viernes, 26 de agosto de 2011

El doctor de la melancolía

Pasó por mi puntualito, me subí a su carro y en el camino decidimos donde comer. El “doctor de la melancolía”, como le apodaría tiempo después, un estudiante de oncología que había conocido extrañamente por Facebook (mira que si hace su chamba) y que accedí a conocer como buenaaa yucaaatecaaa confiadota (y claro, por guapo jeje). Por supuesto que el doc más que doctor parecía la melancolía caminando: “que la vida es muy fea”, “que el amor es como la teoría de las baldosas”, “que Botero ofendía a las gorditas”, ¡válgame Dios pero qué tipo de doctores hacen ahora!, Sartre estaría encantado con él. Como pueden imaginarse hablamos de Dios, la  Muerte y esas pláticas “profundas” que por supuesto, no llevan a nada. Lo que sí es que nuestro doctor melancólico constantemente hablaba del vacío,  es decir, de él como una persona vacía (que raro, parecía estar bastante rellenito), y dada mi naturaleza pues como que no le agarraba la onda.
 Como están de moda los Estudios Culturares, dije, pues bueno que tal y eres la siguiente Canclini, nunca sabemos. Comencé con mi trabajo de campo, porque cuando pensaba en la palabra “vacío” nomás no se me venía nada a la mente  y supongo que es correcto, que imagen vas a tener si piensas en el vacío. No obstante, la información recolectada fue la siguiente:
¿Qué opinas del Vacío o qué imagen te viene con esa palabra?
Willy (ingeniero civil, bueno, en proceso): una persona zocata, zocato como la madera seca;
 Margarita (siempre triste por su ex): que tiene un enorme agujero negro donde está su corazón y tú?
Paty (mejor amiga de la secundaria): jodidez, qué más... je;
Pedro Bessett (un amigo gringo, pa ponernos internacionales): Uno que no tiene sentimientos para nada;
 Mimí (mi gato gay):
Wences ( acosador de la prepa): una persona vacía???, yo en estos últimos días ;
Scarlett( mi hermanita): por qué siempre haces preguntas raras?;
xxxxxxxx( disque el prospecto literario de Mierdida, vivaldi de fondo por favor): Puede ser un principio y un final… (Mirada al vacío);
Padre: una persona con la que no puedes hablar, sin platica… trivial…
 Madre: mmmm tu papá.

             Al final encontré mi versión de vacío y a la persona que se asomaba por la ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario